El carácter.

La gente malentiende el carácter, creyendo incorrectamente que una persona con “carácter fuerte” es aquella que habla fuerte, decidida, quizas agresiva, se enoja con facilidad y tiene a imponer su voluntad sobre los demás, cuando esto es en realidad un temperamento explosivo… y un carácter débil.

El carácter (como virtud) es simplemente la capacidad o medida en la que un ser humano puede mantenerse fiel a sus principios, a su ética y a su personalidad en circunstancias duras, atipicas o complicadas.

Yo tengo un conjunto de 12 personas a quienes he estudiado a detalle y a quienes decido consultar mental e imaginariamente cuando debo tomar alguna decisión difícil, de entre ellos Mahatma Ghandi representa el carácter, su capacidad para permanecer paciente, su templanza para continuar fiel a su corazón y su voluntad incansable para controlar sus impulsos son el mejor ejemplo de lo que significa tener un carácter fuerte.

Por ello tal vez, el silencio es la muestra mas grande de las personas con carácter fuerte.

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 36 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com