Pensamientos sobre ciencia, espiritualidad y religión

La ciencia no puede dejarse llevar por razones emocionales, debe dar explicaciones empiricas, demostrables, si algo no se puede demostrar no es cientifico, pero aún así “Que no sea cientifico no quiere decir que no sea real”.

La ciencia no puede ser un dogma, el conocimiento es también una necesidad del ser humano.

Yo soy agnostico. La sabiduría me emociona como nada en este mundo. Pero me he dado cuenta que lo mas sensato es saber respetar y admirar a todo ser humano, por la maravilla que es, haya sido creado por un dios, por un alien o por el azar. Y si fue el azar, pues el azar en el tiempo tiene el mismo poder que Dios entonces.

A mi no me importa si Dios existe o no, porque no es algo que pueda controlar, pero he descubrierto que la espiritualidad es algo que invade mi cuerpo con la misma pasioó que lo hace la sabiduria, o que lo hace la sexualidad. Es parte de lo que soy, como hombre, como humano, independientemente de mi credo. Son emociones que tengo, que acepto, y que disfruto.

No creo en el pecado ni en los errores, creo en el juicio siguiendo al corazon, valoro la intencion antes que al resultado, porque se que el éxito está en el recorrido, y que en las caídas está la gloria. Lucho por enriquecerme espiritualmente de la misma forma que lo hago intelectualmente. Invierto mucho en libros, invierto en conocer personas. Invierto en las cosas que me llenan de valor. Soy una persona completamente fria respecto a las cosas materiales, no me da miedo que me roben nada porque todo lo valioso que tengo lo tengo en mi, y eso nadie me lo puede robar.

Donde estaba dios cuando violaron a un niño? Y si gracias a esa violacion ese niño encuentra en su edad adulta la motivacion para por ejemplo luchar contra los que tienen su misma mala suerte? y si gracias a ese niño un pais entero lograra erradicar eso? valdria la pena?. ¿Donde esta dios cuando nace un niño sin brazos y sin pies? ¿Donde estaba dios cuando nació él: http://www.youtube.com/embed/FDA41c6SGb0 ? No me puedo alegrar de las cosas malas que suceden en este mundo, pero si hay algo que podemos hacer, y es hacer algo. Y creo que hay que estar agradecidos por tener esa capacidad, que triste si lo único que pudiéramos hacer fuera rezar y llorar. Gracias a Dios que Dios no existe, o que si existe gracias a él por permitirnos a nosotros luchar.

Yo no tuve una familia unida de la manera “tradicional”, pero tuve a la mejor madre del mundo, tuve también una enfermedad muy fuerte de niño y eso me motivo a ser emprendedor, a no tener prejuicios ni seguir ningún convencionalismo, a luchar por mis sueños y a TENER SUEÑOS. a no tener limitantes, a creer que tengo las fuerzas para cambiar el mundo. Cómo puedo, POR DIOS, quejarme de lo malo que me ha sucedido si ha sido la semilla de todas las bendiciones que me hacen diferente? que me hacen decidir ser consciente y no seguir solo el vaiven de las olas?

Los seres humanos propsperamos gracias a nuestros problemas, a nuestras limitaciones, porque somos capaces de salir adelante, de encontrar salidas, porque sentimos amor, y no solo sentimos odio, sino también perdon.

En este momento mi esposa esta esperando un hijo mio, y hay un riesgo muy alto de que nazca con el sindrome de bridas amnioticas. Busca algunas imágenes en internet.

Sabes lo que pienso? Doy gracias a la existencia porque, si no logro hacer nada y nace asi, lo apoyare con todo de mi para que sea lo mejor que puede ser. Pero se que tengo razones y dos manos para luchar, y que hay medios para impedir que eso pase, y me he puesto en accion, ya tengo contacto con los 3 unicos hospitales de USA que hacen cirujia intrauterina. Y si no logro hacer nada vuelvo a lo mismo, a mi tranquilidad porque se que lo intente y que di todo, y que es en la intencion que esta el valor, no en el resultado.

Que era lo correcto? atormentarme y maldecir a dios por esto?

Yo no se si dios existe, o no, Y NO ME IMPORTA. pero he visto muchos milagros en mi vida y creo que ya el solo hecho de ser humanos nos hace lo suficientmente valiosos como para estar haciendose problemas por un ser que ni se sabe si es real o no.

Y creo 10 millones de veces que si este dios existe, lo que le importa es lo que hacemos con nuestro LIBRE ALBEDRIO, que si existe el nos dios. Creo que somos tan maravillosos como para darnos cuentas que si el existiera, le valdria mas lo que hacemos, que en lo que creemos.

Si yo fuera dios le daría al hombre problemas. Muchos problemas, porque se que es su materia prima para dejar completamente sin palabras a cualquiera, incluso hasta los dioses.

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com