Cómo ganar dinero?

Hola,

Quiero contarte de mi, vine a Perú por amor, mi novia es peruana, vine unas 8 veces haciendo grandes sacrificios, la primera vez que intente venirme a vivir aqui quebre, me fue muy mal, tuve que regresarme a mi pais pero aprendi mucho. La segunda vez que me vine a vivir tuve un reto mas grande, mi hermana termino el colegio y queria estudiar en argentina, la mande junto a mi mama para allá y hice una completa locura, asumí los costos de su educación y vida allá mientras me arriesgue con todo por estar en Perú. Aprendi muchisimo. han pasado 2 años desde eso, aqui estoy. tengo 24 años.

Tienes razón, la gente es egoista, la situación y la falta de guia, cultura y educación las lleva a robar, a basar sus vidas en los vicios y en la perdida de tiempo y no se preocupan por las personas que las rodean. Sin embargo te voy a decir algo que he aprendido, la falta de dinero no hace la pobreza, la pobreza solo es ignorancia mental. Es el menosprecio a si mismo y la incredulidad de poder prosperar. No importa que tan humilde seas, tienes una mente pensante, miles de capacidades, dones y oportunidades. Cualquier persona con el suficiente deseo de aprender y la suficiente pasión y fe puede salir adelante. (tus zonas erroneas de wayne dyer, 7 habitos de la gente exitosa, EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI).

Hay algo que para mi es muy importante y es que para conseguir dinero JAMAS hay que pensar en el dinero como un fin, eso es engañarse, falso y vacio. los ingresos o los ahorros jamas pueden medir el valor de una persona, ni siquiera el de una empresa. Su gente, sus convicciones, su visión y su compromiso con su misión es lo que dan valor a una empresa, o a una persona. El dinero es algo secundario. El dinero solo viene por añadidura.

Uno de los peores hábitos es ver el dinero como una necesidad, viniendo de abajo se nos obliga a eso, pero cuando te rodeas de persona que tienen dinero (vamos, personas “buenas”, trabajadoras, educadas) te das cuenta de la perspectiva tan diferente que tienen sobre el dinero. Las lecciones mas grandes se consiguen juntandose con las personas que son lo que tu quieres ser. Toda persona tiene influencia sobre ti, todos los que te rodean, si tus amigos son son emprendedores y hacen dinero, tu solo tienes que aprender, copiar lo que hacen y tu también lo serás, te lo juro, te lo garantizo. No necesitas robar ideas, (lee estrategia del oceano azul), es influencia.

Mi amuleto es leer docenas de libros, invertir en educación y cultura, arriesgarme, olvidarme de los resultados y concentrarme en la acción, pensar en entregar valor a las demás personas y sentir pasión por lo que hago. Curiosamente es el mejor amuleto para “ganarse la lotería” que puede existir.

Mira, yo a mis 22 años habia logrado ganar mas de 8000 dolares por mes. Crees que es inusual? Estas equivocado, eso un prejuicio, tengo mas de 10 amigos de mi misma edad que han hecho lo mismo que yo, de hecho te puedo asegurar que estoy retrasado, muchos han logrado mas. pero sabes por que es asi? porque llevo 12 años buscando a todas las personas que han logrado mas que yo y que pueda admirar, e inviertiendo por dejarme influir por ellos y porque creo que existen, he encontrado muchachos y personas muy talentosas, y he descubierto que el talento no es innato, que el talento se hace con constancia y mucho tiempo invertido. TODOS TIENEN PASION CONSTANTE POR LO QUE HACEN (lee outliers de malcom gladwell)

Otra cosa, es obligatorio tener una mentalidad generosa, pensar siempre en dar mas de lo que recibes, en crear valor para los demás. Aprendí que cuando conoces a una persona tienes que esmerarte por dejarla mejor de lo que estaba antes de conocerte, tienes que invertir en ella.

Tienes que dejar los prejuicios, olvidarte que porque estas estudiando en la universidad vas a ganar dinero, tienes que sentir pasión por tu carrera, por saber más. Eso le falta a los estudiantes peruanos. Tienes que dejar el orgullo por estudiar y volverte humilde, el hombre más sabio es aquel que puede aprender de los hombres mas humildes, ponte en la tarea de aprender todo lo posible de por ejemplo un barrendero, alguien que podrías falsamente considerar inferior que a ti.

Yo he aprendido tanto de la señora que hace aseo en mi oficina, puedes creer yo no sabia como levantarme temprano y ella se levanta a diario a las 2am, sin problema. Ella tiene tanto que yo no, pero ahi voy, aprendiendo de ella.

Creeme, tienes que estar dispuesto a cambiar tu mentalidad, ayer justamente estuve en lima valley conociendo a los ganadores del proyecto wayra de telefonica, dan 50.000 dolares a ideas juveniles que tengan relación con la tecnología, uno de ellos era un muchacho de puno, no hablaba bien, era timido y no parecia que tuviera mas de 18 años. Suertudo? Dijo que habia ido a brazil y argentina buscando inversión, y se habia presentado con varios inversores angeles y venture capitalist para conseguir dinero para su proyecto. No, es alguien que cree y se atreve.

Por ultimo, te recomiendo leer el proximo escenario global, para que veas el próximo cambio economico que ya se esta viviendo y que esta permitiendo a personas de economias emergentes como la peruana o la boliviana y de cualquier estatus social generar verdaderos millonarios, todo gracias a la globalización. Es muy fácil ser emprendedor hoy en día y hay centenares de libros que te enseñan a crear empresa y que te permiten aprender de tus errores.

Bueno, sigo trabajando!

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com