Por que soy agnostico II

Sigo el camino de la logica y busco la verdad. Soy consciente que aferrarme a una religión es cerrar mi perspectiva y caer en una ilusión. Me he dado cuenta que cada religión tiene contenido hermosisímo, y que la bondad, el amor y la compasión son cualidades humanas, que no existen en el mundo fisico pero que nos dan la magia que nos convierte en seres humanos. Así como Dios, Dios para mi es una representación humana de esos conceptos. Es una magia, es un arte.

La espiritualidad es intrínsica humana y no tiene que ver con el credo. Todos los seres humanos tenemos una necesidad espiritual, que incluso los ateos necesitan vivir para poder estar sanos. Eso no hace ni que Dios exista ni que Dios no exista, así que el camino de la razón no es igual a no tener espiritualidad. Es como enamorarse, hay una necesidad humana y biologica subyacente. ¿Crees que un ateo no se enamora? Porque así como dice que Dios no existe puede afirmar con el mismo razonamiento que El Amor no existe, ¿o acaso el amor es un ser, un ente, o una realidad? ¿Y por eso deja de ser “real” para quienes lo viven? ¿O pasa a no existir?. Te aseguro que la gran mayoría de ateos viven experiencias amorosas.

El gran problema es que la gente es demasiado cerrada en sus ideas y no son transingentes* y empaticos.

¿Como SER Dios existe? No lo sé, y no voy a ser pedante en afirmar que mi cristo es el verdadero, o alguna de las rencarnaciones de budha, o mi vaca, o mi animal. Creo que todos son respetables, y que como seres humanos en nuestra condición cada creencia tiene la misma probabilidad de ser verdad… o falsedad.

Por eso prefiero buscar lo que subyace a la representación de cada religión, a la escencia espiritual, por eso soy agnostico, porque no creo que mi credo sea superior al de los demás y amo, aprecio y respeto el de los demas.

Dios está en nuestros genes, en todos nosotros, exista Dios o no.

Agnostico es una persona que no considera que sea ético para un hombre afirmar categoricamente quien es Dios, o que no considera a la identidad de Dios importante para los hombres, que no niega ni tampoco afirma la existencia de lo divino. Soy una persona que aprecia y vive su propia espiritualidad, que reconoce que de existir Dios está sólo en el amor al prójimo, que considera la religión como la más profunda y hermosa forma de arte humano y que respeta las creencias de los demás, ah, y que detesta a las personas religiosas que prefieren tener razón antes de sentir compasión.

No me siento capaz de afirmar que Dios es quien yo creo, pero me encanta enriquecer mi espíritu con todas las personas que por tener creencias y culturas diferentes a las mias tienen mucho que enseñarme. Le tengo el mismo respeto al coran que a la biblia, me guio por principios y no por mandamientos, prefiero desobedecer a una escritura antes de ir en contra de mi corazón, soy una persona que ha llorado por igual tanto estudiando a Jesús, como a Mahoma o a Budha. Soy una persona abierta y sensible que tiene amigos musulmanes, ateos y cristianos. Y que NO le gusta pedir a Dios por si mismo, porque sabe que de existir un ser así el mas grande regalo que nos pudo haber dado es permitirnos enfrentarnos a nuestros problemas con nuestros propios medios.

*No está de mas que algunos busquen transigir en el diccionario.

 

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com