¿Por qué soy agnostico?

Por qué soy agnostico?

Porque mi interes por la espiritualidad me llevo a darme cuenta que es una necesidad del ser humano, porque su expresión es un arte que se estructura como religión y que busca, al final, encontrarse con el amor en si mismo.

Soy agnostico porque respeto a mi hermano, porque sé que un fundamento adquirido culturalmente no hace mas valioso mi punto de vista, y se que las personas que creen en por ejemplo budha y las demás reencarnaciones de los dioses indues, o que siguen las doctrinas de mahoma, o de cristo tienen tanto deseo como mis padres de llenar ese espacio espiritual, y para todos es y debe ser igual de respetable. No veo como defender el credo de mis padres sobre el de los demás.

Por eso decidi maravillarme y aprender de cada tradición religiosa, y aceptar que como al enamorarse y en nuestra condición de humanos con una conexión exclusivamente subjetiva con la realizad hay un proceso de aprendizaje que nos lleva a vivir una ilusión, que causa errores, daños y malinterpretaciones, y que muy en el fondo la verdad es que toda interpretación de una escritura sagrada que no signifique amor no está bien interpretada.

Soy agnostico porque creo que de existir un dios el más grande privilegio que nos dió fue tener la libertad de enfrentarnos por si mismos a nuestra propia realidad y sufrimiento.

Soy agnostico porque así vivo la espiritualidad que llena mi alma y tengo la libertad de enriquecerme sinceramente de cada religión.

En lo personal el problema del ateismo es que está basado en una mal entendimiento de la espiritualidad humana y una toma muy personal de la fe de las personas.

Hay cosas abstractas que existen gracias a la subjetividad de la mente humana, así como del amor se puede hablar de Dios, no necesita existir para reconocerlo. Seguramente alguna vez te enamoraste, pero entiendes que el amor no es un ente que vino de ningún lado. Así como el ser humano tiene una necesidad intrínsica de amar, así mismo tiene una necesidad espiritual y de respuesta que llena y personifica en forma de un Dios.

En el fondo cada religión busca lo mismo, plenitud del alma.

Dios no necesita existir para buscarlo, seguramente catalogariamos de tonto a alguien que no quiere enamorarse porque no hay pruebas cientificas que demuestren que el amor existe.

Con un entendimiento maduro y profundo de esto tampoco necesitas personificar a Dios para vivir tu espiritualidad.

Pero tomarse a Dios y negarlo por que otros lo ven como una persona que existe en estas 3 dimensiones es negarse a tu propia naturaleza.

La verdad es que Dios está en el ADN de cada ser humano, exista en esta realidad o no, y eso es algo que nadie puede negar.

Yo por eso soy agnostico, porque no tengo ninguna prueba para refutar que yo no existe, y como buena mente cientifica ante la falta de pruebas siembro una semilla de infinita duda, asombro y curiosidad y la disfruto.

Ser ateo es tan terco como ser alguien que sufre de una religiosidad fanatica patologica.

Al final, nuestra espiritualidad, personificada en un Dios o no y la expresión de esta misma es la experiencia mas profunda y enriquecedora que como humanos tenemos la posibilidad de disfrutar.

Gracias por la lectura.

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com