Sí, necesitas un lector de feeds RSS!

Sí, necesitas un lector de feeds RSS!

RSS es un formato para la estandarización de contenidos de páginas web; su principal objetivo es permitirnos una lectura más simple y eficiente de los medios a los que tenemos acceso. Sus siglas corresponden a Really Simple Syndication que en nuestro idioma viene a ser algo así como “soy lo mejor de internet y deberías usarme”.

El problema al intentar explicar qué es un lector de feeds RSS está en que justamente es como explicar el sexo, realmente no entiendes lo que es y significa hasta que no lo pruebas.

Para que lo entendamos, el formato RSS -siendo una forma práctica de facilitarnos el contenido actualizado de cualquier sitio en internet- nos permite estar empapados con la información que queremos sin necesidad de buscarla, permitiendo en cambio que ella venga directamente hacia nosotros.

Este video creado por dotsub es increiblemente sencillo y explicativo:

Si aún no usas un lector RSS recapacita simplemente en el tiempo que derrochas visitando cada uno de tus sitios web favoritos en una búsqueda por aquel que si dispone de contenido nuevo. Esto no es un debate acerca de si deberías o no usarlo; tal cosa seria como debatir si debes o no usar la taza del baño; así que si no usas uno ve ya mismo a Google Reader y dale una prueba.

Usarlo es simple, busca el icono de RSS en tus sitios webs favoritos: Icono RSS, o el texto “Suscríbete usando RSS” y dale un clic, normalmente te preguntara a que lector agregarlo; sino puedes copiar la url y pegarla en tu lector favorito.

Yo uso Google Reader por ser un lector online, por su facilidad de uso y por la velocidad que ofrece gracias a sus teclas de acceso fácil. Veamos:

La mejor manera de navegar por Google Reader asi como por Gmail es a través de atajos de teclado, o shorcuts.

Tecla U: (FullScreen). Esta tecla nos lleva al modo de pantalla completa (o nos trae de regreso si ya fue activada) en el lector de Google.
g, t / g, u: (De Go to Tag, o Go to Subscription). Presionar primero “g” y luego “u” hará que podamos buscar rápidamente el feed que queremos leer. De esta manera, ni siquiera tenemos que ir a pantalla completa para encontrar el feed que buscamos o queremos ver en ese momento!
Teclas j y k: (La mas importante). Con las teclas J y K podemos movernos entre las noticias. ¡Es una rapidísima manera de navegar!
Tecla S: (De Star). La tecla “s” nos permite ponerle una estrella al item en cuestión para marcarlo como interesante.

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com