Pensamientos sobre Dios

no se porque se empeñan tanto en demostrar que Dios si existe. Yo creo que alguien que de verdad tiene fe y madurez espiritual no tendría el menor interes en demostrarlo. Dios está en nuestro prójimo, en nosotros. Lo mejor que podemos hacer para agradar a dios es amar a los demás y dar desde el corazón.

Eso hace al que da feliz, ¿Donde cabe el hecho y la necesidad de probar que Dios existe? ¿Que importancia puede tener para nosotros en condición de humanos demostrar que Dios existe mas alla de elevar el ego de los que creyeron en Dios? ¿No es esto en si mismo bastante egoista y concretamente “anticristiano”? ¿No hay suficiente valor en nosotros como para amar y construir principios sólidos independientemente de que Dios exista, y tenga apariencia humana o de vaca?.

El punto es que no necesitamos que Dios exista para que él pueda cumplir con su proposito. Todo lo que significa Dios está en la tierra. Y todo lo que necesitamos de él lo podemos obtener de nosotros mismos. Y eso hace en si mismo el mas bello regalo que él nos pudo dar. Sacrificarnos por alguien más, dar desde el corazón de lo que tenemos, encontrar en el amor a los demás nuestra felicidad. Esas son las acciones permiten conocer a Dios.

La religión ha sido determinante en el desarrollo de toda cultura humana, la espiritualidad es y sera por siempre parte de nosotros y de nuestra naturaleza. Y la ciencia siempre sera la cara de nuestro conocimiento, la que busca la verdad.

Lo religiosos tienen que ser mas tolerantes y empáticos con el proposito de la ciencia, tragarse el ego que infla sus sotanas y dejar de verla como su enemiga. La ciencia no busca hacer quedar mal a la religión de nadie, solo busca la verdad.

Además, que incongruencia podría tener con Dios el arte humano de buscar la verdad y el conocimiento?

Ninguna, claro. A menos que Dios no exista.
__________________

Tags:

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com