Evernote (+10 invitaciones gratis para dar!)

Evernote (+10 invitaciones gratis para dar!)

Con este post inauguro la categoría de productividad y software. En esta categoría estará el software que uso a diario y que por experiencia propia se que incrementa el rendimiento profesional. Empezaremos hablando de Evernote, un software completamente imprescindible en el diario vivir.

Yo siempre he sido un completo adicto al “lápiz y papel”, todos los que me conocen saben que suelo ser bien exigente con esto, de hecho Bond de 95gr (pesado) y lápiz 2B (de trazado grueso). La última vez que estuve en Lima (hace 1 mes) pase casi 2 semanas completas buscando un bloc con el que me pudiera sentir lo suficientemente cómodo como para dejar volar mi imaginación sobre el. Al final encontré uno muy bueno de la librería minerva que de hecho aun uso.

Así que por lo mismo siempre le he recomendado a cada persona tener siempre a la mano estas dos sutiles herramientas al momento de pensar en cualquier idea.

Pero, ¿crees tú que son indispensables? Yo si, y de la misma manera pensaba que eran insustituibles por cualquier software, pero desde que conocí Evernote, una herramienta para tomar apuntes me lo he tenido que preguntar mas de dos veces. Es un software rápido. Abres, escribes una nota y cierras. Eso es todo. No tienes que guardar ni preocuparte por dar más de un clic. De hecho una de las cosas que más me enamoro de esta herramienta fue la capacidad de sincronizar automáticamente entre todos tus computadores o dispositivos móviles, además cuenta con un servicio web en el que puedes consultar tus notas vía internet desde cualquier parte.

¿Las ventajas?

  • Todo se almacena en una línea de tiempo.
  • NO tienes que guardar nada, todos los cambios se guardan automáticamente, además cada que editas una nota se guarda una versión (permitiéndote hacer rollback).
  • Puedes navegar por tus notas a través de categorías o con el buscador search as you type integrado.
  • Reconocimiento Óptico de Imágenes (OCR). Si, colocas una imagen escaneada en el Evernote con tu letra a mano y este loindexara a la base de datos de búsqueda.
  • Sincronización automatica vía internet.
  • Tus notas permanecen online y puedes consultarlas a través de internet.
  • Puedes encriptar palabras, muy útil para contraseñas.

Yo les pregunto, ¿usan alguna herramienta (sea software o no) para guardar notas? Y les invito, si aun no se han abierto a usar este tipo de utilidades a darse la oportunidad de probar esta increíble pieza de software.

Por cierto, tengo 10 invitaciones de Evernote para regalar, pidan en los comentarios!.

Actualizacion:
Encontre un post (en ingles) muy interesante acerca de cómo los profesionales de la salud se estan beneficiando de esta útil herramienta.

Este post ha sido escrito por:

- quien ha escrito 34 posts en ArnoldRoa.com.
Arnold Roa es un analista en ciencia tecnológica especialmente interesado en innovación y nuevas tendencias. Desarrolla aplicaciones web, electrónicas y de telecomunicaciones desde hace 9 años en Colombia, Perú, Chile, Argentina y México.

ArnoldRoa.com